AUTO SHANGHAI 2021: ElringKlinger presenta innovaciones para todos los tipos de accionamientos

En AUTO SHANGHAI 2021, ElringKlinger mostrará soluciones adecuadas para vehículos de todo tipo de propulsión, ya sean motores clásicos de combustión, híbridos o puramente eléctricos.

Además de innovadoras juntas y sistemas de apantallamiento térmico y acústico, la empresa presentará pilas de combustible y componentes completos, productos del ámbito de la tecnología de baterías y componentes para su uso en unidades de accionamiento eléctrico.

La industria del automóvil está cambiando. Además, el mundo se encuentra en un estado de emergencia desde hace más de un año. «Este año es aún más satisfactorio poder entrar en contacto directo con nuestros clientes. Esta importante feria ofrece una plataforma de primera clase para volver a la normalidad. Nos complace poder presentar una serie de estrenos en nuestro stand este año», afirma con satisfacción Humphrey Chen, Director General de ElringKlinger China Ltd.

Entre ellos se encuentran varios productos del ámbito de la tecnología de pilas de combustible, por primera vez también de la recién fundada empresa conjunta EKPO Fuel Cell Technologies. El módulo de pila de combustible «NM12 Single» (PEMFC) con 359 celdas basadas en placas bipolares metálicas con una potencia eléctrica de 123 kWel está diseñado para requisitos de alta potencia. ElringKlinger también expondrá el módulo de pila de combustible (PEMFC) «NM5-EVO» con funciones de sistema integradas. Este módulo de pila de 335 celdas tiene una potencia eléctrica de 76 kWel y puede utilizarse para la integración en sistemas de accionamiento como sistema híbrido de pila de combustible y batería o extensor de autonomía. «Especialmente en China, gracias a su elevado rendimiento, nuestras pilas de combustible son una alternativa competitiva a los accionamientos eléctricos de batería o al motor de combustión», explica Chen.

Dos módulos de baterías y componentes listos para la producción en serie
Además de su larga experiencia en el ámbito de las pilas de combustible, ElringKlinger también trabaja en el campo de la tecnología de las baterías desde hace más de una década. En el marco de AUTO SHANGHAI 2021, la empresa presentará dos módulos de batería diferentes: un módulo de 48 V fabricado con células prismáticas de iones de litio y un módulo de 60 V fabricado con células cilíndricas de iones de litio para su integración en un sistema de almacenamiento de baterías hasta una tensión total del sistema de 400 V. «Además, en nuestro stand de la feria exponemos diversos componentes que ponen de manifiesto que ElringKlinger también tiene una amplia experiencia en este sector. Junto a los elementos de compensación de la presión para proteger las carcasas de las baterías, se encuentran los sistemas de contacto de las celdas utilizados en las baterías de tracción de los vehículos híbridos y eléctricos de batería», afirma Dirk Schneider, vicepresidente de Ventas para Asia-Pacífico.

Amplia gama de productos para el motor de combustión moderno
A pesar del creciente cambio hacia tecnologías de propulsión alternativas, el motor de combustión moderno seguirá desempeñando un papel importante en los próximos años. ElringKlinger cuenta con más de 100 años de experiencia en la tecnología de juntas y, por ejemplo, ha desarrollado la junta de culata a lo largo del tiempo hasta convertirla en un producto de alta tecnología. Se pueden ver distintos modelos de dicha junta.

En el campo de la tecnología de apantallamiento, en AUTO SHANGHAI 2021 se exponen varios sistemas ElroActiveTM (apantallamiento térmico) y ElroShieldTM (apantallamiento térmico y acústico).

Los componentes de plástico ligero se utilizan en todos los vehículos, independientemente de su tipo de accionamiento. Entre ellos se encuentran los travesaños del habitáculo y un módulo de puerta que también se puede ver.

Amplio concepto de higiene en el stand de la feria
Para que todos los visitantes se sientan seguros, ElringKlinger ha tomado diversas medidas de precaución. «La seguridad de todos es importante para nosotros: nuestros clientes, los visitantes de nuestro stand y las personas que organizan la feria. Por lo tanto, tomaremos medidas preventivas especiales para asegurar el cumplimiento de las distancias necesarias. Además, proporcionaremos mascarillas quirúrgicas», dice Chen.